Calculadora de préstamos Coche

Calcula el coste real de un préstamo para coches. 

Al solicitar un préstamo para automóviles, es posible que desees utilizar una calculadora como esta. ¡Por lo tanto, te proporcionamos aquí la mejor forma de calcular el precio del préstamo que más se ajusta a tus necesidades!

Calculadora de préstamos Coche

Meses

%

€/mes

Mensual

La cantidad que paga en promedio cada mes.

TAE (Tasa Anual Equivalente)

La tasa anual equivalente incluye el interés más otros gastos como comisiones o vinculaciones.

Total a devolver

Devolución total (intereses más cantidad prestada)

Calculadora de préstamos coche: así funciona

La calculadora de préstamos para automóviles ayuda al usuario a estimar objetivamente el coste total del préstamo.

La calculadora es muy fácil de usar. El usuario introduce parte de la información más relevante sobre el préstamo en la calculadora, después de lo cual la calculadora de préstamos para coches utiliza esta información para determinar el coste real del préstamo.

Estos son algunos campos a rellenar en la calculadora:

  • Cantidad de dinero deseado
  • Tipo de Interés Nominal (TIN)
  • Tasa Anual Equivalente (TAE)
  • Cuota de apertura
  • Comisión o cuota por gestión

La cantidad de dinero deseada es la cantidad que el usuario pretende conseguir. Por otro lado, el tiempo de reembolso (en meses) se refiere al período de pago, es decir: en cuanto tiempo devolveras el préstamo en su totalidad. 

La tasa de interés es la tasa de interés del préstamo solicitado. Es recomendable ingresar la tasa de interés nominal del préstamo, también conocido como TIN, de modo que la calculadora de préstamos coche no incluya en el préstamo las tarifas y cuotas de administración y, sobre todo, para que no se calcule dos veces.

La tarifa de apertura se refiere a todos los costes y gastos relacionados con la apertura del préstamo. La tarifa de apertura incluye todos los pagos únicos que vienen con la recepción de un préstamo.

Es recomendable que el consumidor incluya en las comisiones o cuotas de gestión del préstamo todos los costes mensuales fuera de la tasa de interés del préstamo del coche. De este modo, la calculadora de préstamos para automóviles puede calcular el coste real del préstamo utilizando gastos mensuales sin intereses.

¿Por qué utilizar una calculadora de préstamos coche?

La calculadora de préstamos coche ayuda al consumidor a calcular el coste total del préstamo. Depende del consumidor ingresar la información del préstamo. Seguidamente, la calculadora de préstamos para automóviles calcula el coste real del préstamo en función de esta información.

Después de completar el cálculo, la calculadora de préstamos coche proporciona al usuario la siguiente información sobre el costo del préstamo:

  • Cantidad a devolver mensualmente
  • Tasa Anual Equivalente (TAE)
  • Cantidad total a devolver
  • Gastos de apertura y gestión

La cantidad a devolver mensualmente es la cantidad de dinero que debe pagar el consumidor todos los meses una vez haya recibido el préstamo.

La TAE o Tasa Anual Equivalente es la tasa real de interés anual.

La tasa de interés nominal o TIN, por sí sola, no es suficiente para reflejar adecuadamente el coste de los préstamos.

La cantidad total a devolver es la devolución total del préstamo incluyendo las tasas e intereses asociados al mismo.

Finalmente, la calculadora de préstamos coche calcula la diferencia entre la cantidad total del préstamo a devolver y la cantidad del préstamo original.

Ejemplo práctico de cómo usar la calculadora

A continuación, veamos un ejemplo práctico de cómo usar esta calculadora de préstamos coche y de cómo nos puede ayudar.

Imagínese una usuaria llamada Marta. Marta ha estado soñando con comprar un coche nuevo durante mucho tiempo y después de pensarlo detenidamente, se ha decidido por solicitar un préstamo coche.

Marta acaba solicitando un préstamo coche, sin pensarlo demasiado, por un importe de 20.000 euros y un plazo de amortización de seis años.

Se familiariza con los servicios de algunos de los proveedores de préstamos más populares y termina eligiendo un contrato con una tasa de interés nominal del 7.5% (TIN).

Además del tipo de interés del 7,5% mencionado anteriormente, el contrato del préstamo elegido por Marta incluye una comisión de apertura de 300 EUR y unos costes de gestión de cuenta mensuales de 7 EUR.

Sin embargo, Marta decide utilizar una calculadora de préstamos para automóviles antes de aceptar la oferta de este préstamo.

Marta ingresa la información de la oferta en la calculadora y comienza a mirar el coste real del préstamo.

La calculadora de préstamos coche informa a Marta de que la Tasa Anual Equivalente (la TAE), se sitúa en el 9%, lo que sorprende a Marta, pues es más de lo que pensaba.

¿Qué podemos aprender de este ejemplo?

El ejemplo del párrafo anterior es evidentemente ficticio, pero refleja muchos errores comunes que cometen los consumidores a la hora de solicitar un préstamo.

Los siguientes párrafos revelan los errores cometidos por Marta, así como los que el usuario debiera considerar al solicitar un préstamo coche.

Cantidad del préstamo y período de amortización

El primer error cometido por la persona en el ejemplo anterior fue que el solicitante del préstamo no consideró cuidadosamente la cantidad del préstamo y el período de reembolso.

La cantidad total del préstamo debe tenerse en cuenta al realizar la compra de un automóvil, y más especcíficamente aquel que reemplaza el precio de la compra deseada.

El período de reembolso debería ser siempre el más corto posible, ya que esto reduciría considerablemente los costes relacionados con la tasa de interés del préstamo.

Sin embargo, al considerar el período de reembolso, también es extremadamente importante considerar de manera realista y crítica nuestra propia solvencia.

Además, aconsejamos pensar bien en cómo podríamos devolver ese mismo préstamo si nuestras circunstancias cambiasen, incluso en meses económicamente difíciles.

El mejor préstamo se consigue a través de un comparador

Otro error cometido por Marta, en el ejemplo anterior, fue mirar los servicios de solo algunos prestamistas. En este caso, los proveedores de préstamos más populares.

Si el consumidor desea una oferta de préstamos verdaderamente asequible, es conveniente comparar entre las distintas ofertas en el complejo mercado de los préstamos.

A la hora de solicitar un préstamo con varias entidades de una sola vez, es posible que un consumidor reciba de forma rápida y sin esfuerzo ofertas de numerosos proveedores de servicios diferentes y que esto se refleje directamente en el coste total de las distintas opciones ofrecidas.

No sabías esto sobre las diferencias en las tasas de interés.

Al solicitar un préstamo, el consumidor ya debe conocer la diferencia entre la TAE (Tasa Anual Equivalente) y el TIN (Tipo de Interés Nominal).

El consumidor debe recordar que solo la tasa de interés del producto se incluye en el TIN, mientras que la TAE es el precio real que incluye todos los costes asociados y que establece la calidad de un préstamo.

Tener en cuenta la TAE es vital en el proceso de solicitud de un préstamo coche. Solo al observar esta podrá el consumidor asegurarse de encuentrar el préstamo que más se ajuste a sus necesidades. Y esta calculadora de préstamos ayuda significativamente al consumidor a precisamente eso: a calcular la TAE.

Aunque las regulaciones a menudo exigen a los diferentes proveedores de servicios que indiquen la TAE por un préstamo de coche, el consumidor puede recibir anuncios en los cuales solo se indica el TIN. Por lo que desde Comparazona, te aconsejamos que conozcas bien los distintos conceptos de un préstamo.

El consumidor debe utilizar una calculadora de préstamos coche para asegurarse de conocer el coste real del producto que quiere y está por contratar.